La vivienda que almacenaba cohetes quedó totalmente carbonizada, Bomberos rescataron a tres menores de edad
La noche de este martes explotó una casa donde, de manera ilegal, almacenaban pirotecnia. El suceso dejó como saldo preliminar una persona muerta y tres menores de edad lesionados.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén, se trasladó al lugar de los hechos, en la colonia Francisco Villa Oriente, municipio de Kanasín, Yucatán.
Bomberos arribaron al inmueble cerca de las 19:00 horas y de inmediato trabajaron para controlar las llamas. También pusieron en marcha maniobras para rescatar a las personas que se encontraban en el sitio, pues luego del estallido una parte de la casa sufrió un derrumbe.
#DeÚltimaHora Explosión al oriente de Mérida, en supuesta bodega clandestina de pirotecnia. Se mueven cuerpos de emergencia. Información en desarrollo. ????? pic.twitter.com/tToFfVzThv
— Oscar Valadez Nieves (@oscarvfm) January 1, 2020
Se logró rescatar a tres menores de edad, los cuales fueron trasladados de emergencia a la Clínica T1 del IMSS. No obstante, se confirmó el fallecimiento de una persona adulta de quien no brindaron más detalles.
De acuerdo con los vecinos, esta vivienda era usada para almacenar pirotecnia para su venta en fechas decembrinas.
Versiones extraoficiales señalan que todo derivó presuntamente porque un tanque de gas explotó sobre la bodega donde almacenaban los cohetes.
La Unidad Estatal de Protección Civil, así como policías municipales y estatales resguardaron el área para evitar mayores contingencias.
Contenido relacionado
Explotan locales de pirotecnia en Ciudad Victoria, hay varios heridos #VIDEO
EAS