La policía descubrió una falsa pared en el sótano de la casa de Carla Faith donde escondía 26 niños que no estaban en buenas condiciones
Las autoridades de Colorado lograron rescatar a 26 niños que eran maltratados en una guardería. Al parecer los niños estaban escondidos atrás de una pared falsa.
La dueña de la guardería, Carla Faith fue arrestada y enfrenta cargos criminales, incluido abuso infantil, al igual que otras tres mujeres que trabajaban con ella.
La detención y el cierre de la escuela fueron el resultado de una investigación de seis semanas. Al llegar, los oficiales no vieron niños en el lugar ni contaron con la cooperación de la dueña. Sin embargo, escucharon las voces de los infantes y, tras una breve inspección, hallaron una pared falsa dentro del inmueble.
De acuerdo con los oficiales, encontraron a la mayoría de los niños “sudando, visiblemente deshidratados y con pañales mojados o sucios”.
Faith poseía otras cuatro instalaciones de cuidado infantil en Colorado Springs, entre ellas un centro preescolar cerca de su casa, y todas han sido cerradas tras la investigación.
Sin embargo, Carla Faith quedó en libertad tras pagar una fianza de USD 3,000 (alrededor de 60,000 pesos mexicanos), pues comprobó que tenía “licencia válida” para ofrecer servicios de cuidado infantil en su casa, informaron fuentes judiciales.
Las indagatorias siguen abiertas por lo que podrían presentarse nuevos cargos contra Faith si se comprobara, por ejemplo, que la salud de alguno de los niños fue afectada.
Contenido relacionado
Sentencian por pederastia agravada a dos maestras de guardería del IMSS en la CDMX
EAS