La investigación incluye a los legisladores fujimoristas Miguel Torres y Héctor Becerril, integrantes de la Comisión Permanente del Congreso.
La líder opositora Keiko Fujimori afrontará una nueva investigación en Perú después de que el Procurador Anticorrupción, Amado Enco, la denunció ante la Fiscalía por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias vinculado con una red de corrupción en la Judicatura.
Este nuevo caso está relacionado estrechamente con la investigación que ya sigue la Fiscalía contra Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos durante sus campañas electorales, en las que supuestamente recibió dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.
Enco incluyó en su denuncia a los legisladores Miguel Torres y Héctor Becerril, actuales integrantes de la Comisión Permanente del Congreso.
Según el documento enviado a la Fiscalía, que fue difundido por medios locales, el procurador atribuye a Fujimori el intento de buscar influencias a través el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, César Hinostroza, quien actualmente permanece en España a la espera de ser extraditado a Perú.
Enco aseguró que el presunto tráfico de influencias se produjo porque Fujimori buscó a Hinostroza para intentar revertir la investigación fiscal que se le sigue por lavado de activos.
El procurador basó su denuncia en una declaración del empresario Antonio Camayo, quien aseguró ante la Fiscalía que la “Señora K” -a la que menciona en una conversación telefónica grabada por la Policía cuando hablaba con Hinostroza- era Keiko Fujimori.
La solicitud incluye, además, el testimonio del expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien dijo que Fujimori le pidió hacer coordinaciones con Hinostroza.
Asimismo, Enco incluyó en su denuncia a los legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular (FP) Miguel Torres y Héctor Becerril, actuales integrantes de la Comisión Permanente del Congreso que fue disuelto a fines de septiembre pasado por el presidente Martín Vizcarra.
Contenido relacionado:
Alerta roja y más de cien viviendas afectadas por incendio en Chile