Todo está listo para la gran final que, este 26 de diciembre tendrá su primer partido en el Estadio BBVA de Monterrey y la vuelta en un maltrecho césped del Estadio Azteca
Hola, que tal amigos de PacoZea.com, es un placer saludarlos. Hoy hablaremos de la maldición del Monterrey con los entrenadores que han sido los más ganadores en los últimos años en el futbol mexicano.
Estamos hablando de Antonio Mohamed y Miguel Herrera que se enfrentan en la final, tienen algo en común: Ambos fueron entrenadores del Monterrey -bueno, el Turco lo es-, ambos revolucionaron el futbol en la Sultana del Norte y ambos perdieron dos finales con los Rayados, que los marcaron como técnicos.
Miguel Herrera perdió la final del Apertura 2004 y el Apertura 2005, el Turco Mohamed cayó en la final del Clausura 2016 y en el torneo Apertura 2017, que sin duda fue la más dolorosa pues perdió contra el acérrimo y odiado rival de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Es entonces, que existen algunos equipos que te marcarán por siempre al negarse la oportunidad de un título. En el caso de Mohamed, ya veremos si la tercera es la vencida; vienen muy motivados del Mundial de Clubes donde dieron un gran partido ante Liverpool de Inglaterra y de ser el primer equipo en conquistar dos terceros lugares.
Todo mundo habla del cansancio del viaje y que el exceso de actividad, pero para Mohamed solamente la final y la motivación extra que trajeron de Catar.
Y mire, vamos a buscarle un poquito más de coincidencias de coincidencias de los técnicos de la final, ambos cuentan con dos títulos en el balompié nacional -obviamente fuera del Monterrey-.
Tony Mohamed ganó el título del Apertura 2012 con el equipo de los Xolos de Tijuana, cerrando la victoria frente al Toluca que era el gran favorito y en casa del Toluca. Y el campeonato del América en el Apertura 2014, donde usted sabe fue despedido unas horas después del título por decisión de Yon de Luisa, presidente del Club América que ya había negociado contrato con Gustavo Matosas, que le hizo al Turco salir por la puerta de atrás, por lo que esta final sería muna extraordinaria revancha para él. Yon de Luisa trajo a Matosas, y no pasó nada.
Y por su parte, Miguel Herrera tiene dos campeonatos y ambos con el América; en el Clausura 2013 rompe la sequía y es nombrado, además, técnico de la Selección Nacional -regresaría después-. Y en el Apertura 2018, volvería a coronarse.
Pues bien, todo está listo para la gran final que, este 26 de diciembre tendrá su primer partido en el Estadio BBVA de Monterrey y la vuelta en un maltrecho césped del Estadio Azteca donde siguen haciendo eventos que dañan la superficie, pero bueno, ojalá no sea factor para el partido.
Y en esta fecha tan especial, en esta Nochebuena, les deseo que esté plena de paz y amor, y también les deseo una Navidad pletórica de bendiciones. Bendiciones, todas las del mundo, que se la pasen muy bien con su familia.
Contenido relacionado