Los agentes de la policía ignoraban que el conductor era realmente el propietario del vehículo y emprendieron una persecución que terminó con su vida
Un policía del Condado de Sonoma en California, EEUU, asfixió hasta la muerte a un hombre al que trataba de detener por conducir un auto que presuntamente era robado.
Los oficiales desconocían que el conductor era realmente el propietario del vehículo y emprendieron una persecución policial que terminó con su vida.
El fallecido, identificado como David Glen Ward, de 52 años, había denunciado el robo de su auto anteriormente, pero nunca reportó a las autoridades que lo había recuperado posteriormente.
El incidente mortal ocurrió el 27 de noviembre, pero no fue hasta el pasado viernes que el ‘sheriff‘ del condado de Sonoma, Mark Essick, publicó el video grabado por la cámara corporal de uno de los oficiales.
“Publicamos este video para que la comunidad pueda obtener una imagen lo más completa posible de los incidentes críticos en nuestro condado, independientemente de si nos ponen en una buena o mala luz”, explicó Essick.
Las imágenes grafican la ruta de la persecución policial a alta velocidad, la misma que termina cuando Ward llega a un callejón sin salida y se detiene. Los oficiales trataron entonces de sacar al conductor por la ventana del automóvil, pero este se negó a cooperar e incluso mordió a dos de los oficiales, agregó el ‘sheriff”.
El agente directamente involucrado en la muerte es Charles Blount, quien se encuentra actualmente bajo licencia administrativa mientras duran las investigaciones. Sin embargo, Essick señaló que “la forma en la que el agente manejó toda la situación es extremadamente preocupante”.
Por su parte, la defensa del oficial Blount asegura que su cliente no causó la muerte del hombre. El abogado cree que el conductor murió por otras causas, pues “no hay indicios de trauma en el cuello”, según un comunicado citado por
Contenido relacionado