La autoridad de la competencia pidió que la empresa empresa clarifique las normas de funcionamiento de la plataforma. La compañía avisó que apelará la decisión.
El organismo francés, que hasta ahora nunca había sancionado al gigante estadounidense, pidió que “clarifique las reglas de funcionamiento de su plataforma Google Ads y los procesos de suspensión de cuentas” de anunciantes.
El fallo se refiere a las páginas patrocinadas que Google muestra cuando un usuario efectúa una búsqueda y que el gigante de internet vende a través de subastas entre anunciantes.
Intervino la Autoridad de la Competencia tras recibir una denuncia de un anunciante francés cuya publicidad fue suspendida por el motor de búsqueda sin aviso previo y, según sus alegaciones, sin motivos objetivos y transparentes.
Google, que representa el 90% de las búsquedas en Francia y que detenta más del 80% del mercado publicitario asociado, “está obligado a definir reglas de funcionamiento de su plataforma de anunciantes de manera objetiva, transparente y no discriminatoria”, según el fallo.
Las prácticas llevan a pensar que el motor de búsqueda “ha ideado una estrategia deliberada y global destinada a perturbar la competencia”, al impedir la publicidad de anunciantes con estrategias innovadoras.
Contenido relacionado:
La próxima actualización de WhatsApp podría no gustar a las parejas tóxicas