Sólo tienen 8 y 5 años, pero sus canales tienen tantos suscriptores, que anualmente se llevan varios miles de dólares, son pequeños Youtubers
La tecnología revolucionó el entrenamiento, este ya no se limita al radio o la TV, además dio la oportunidad a gente común de expresarse mediante un canal, surgiendo así los Youtubers, hay miles, pero sólo unos cuantos llegan a la anhelada fama.
El día de ayer, miércoles 18 de diciembre, la revista Forbes dio a conocer la lista de los Youtubers mejor pagados y para sorpresa de muchos, el primer y segundo lugar lo ocupan niños, de tan sólo ocho y cinco años de edad.
El primer lugar lo ocupa un niño estadounidense de ocho años, Ryan Kaji, quien, según las estimaciones de Forbes, gana 26 millones de dólares al año.
Kaji, quien tiene casi 23 millones de suscriptores en su canal ‘Ryan’s World‘, comenzó su carrera en YouTube cuando tenía tres años, desempacando juguetes ante la cámara. Más tarde, el niño comenzó a hacer experimentos científicos y se expandió más allá de la plataforma con una línea de más de 100 juguetes, prendas de vestir, un programa propio en el canal Nickelodeon y un acuerdo con la cadena Hulu.
La otra niña que se cuela a la lista, ocupando el tercer lugar, es la rusa de cinco años, Anastasia Radzinskaya, ella tiene siete canales, sumando un total de 107 millones de suscriptores y unas ganancias de 18 millones de dólares anuales.
Al nacer, Radzinskaya fue diagnosticada con parálisis cerebral y los médicos temían que nunca pudiera hablar. Sin embargo, los padres no se desesperaron y crearon un canal para documentar el desarrollo de su hija a través del tratamiento.
La lista también incluye a Youtubers como:
- Rhett McLaughlin y Link Neal (17,5 millones de dólares)
- Jeffree Star (17 millones de dólares)
- Preston Arsement (14 millones de dólares)
- PewDiePie (13 millones de dólares)
- Markiplier (13 millones de dólares)
- DanTDM (12 millones de dólares)
- VanossGaming (11,5 millones de dólares).
Todas las estimaciones de ganancias en la lista de Forbes son sumas acumuladas desde el 1 de junio de 2018 hasta el 1 de junio de 2019 y las cifras excluyen impuestos, tarifas para agentes, gerentes y abogados.
Las estimaciones de ganancias se basan en datos de Captiv8, SocialBlade y Pollstar, así como en las entrevistas de Forbes con expertos de la industria.
DMS
Contenido relacionado