El Gobierno interino asegura que consultará con los bolivianos el destino de la edificación que costó 7 millones de dólares
El recinto, Inaugurado en 2017, a 160 km de Oruro, costó 7,1 millones de dólares y fue uno de los más grandes de la región. A su lado se encuentra la casa en que Evo habitó de niño.
La ministra de Cultura, Martha Yujra, comentó que se utilizará un mecanismo “más o menos como un referéndum” ya que esa infraestructura en la pequeña localidad de Orinoca, en el altiplano del país, “no tiene ningún beneficio” y hace perder “bastante dinero”.

“Primeramente vamos a consultar al pueblo boliviano; lo que decida el pueblo boliviano haremos”, aseguró la ministra en una apresurada declaración a los medios en La Paz.
Con el nombre de “Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca”, el espacio es compuesto por tres módulos y espacios abiertos sobre unos 10.814 metros cuadrados. Rinde homenaje a distintas facetas de la vida de Morales y del proceso político que presidió por casi 14 años.
Alberga también la historia de los aborígenes andinos, la conquista española, la república y su exclusión por la élite blanca y mestiza, además de sus luchas emancipadoras.
Contenido relacionado:
Esto encontró la Fiscalía de Bolivia al allanar casa de Evo Morales