Los inmigrantes agredieron a empleados de la dependencia y causaron destrozos; hay una mujer herida, por lo que elementos de seguridad acuden al lugar
Un grupo de 15 ciudadanos centroamericanos que permanecían detenidos en la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Hidalgo, logró evadirse del lugar la mañana de este martes informaron fuentes de seguridad pública de la entidad.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la depende ubicadas en bulevar Ramón G. Bonfil, de Pachuca, en inmediaciones del fraccionamiento El Palmar.
Durante los hechos, empleados fueron agredidos, siendo una mujer la que resultó con las mayores lesiones por lo que tuvo que ser atendida por personal de los servicios médicos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, estatal y de la Guardia nacional.
Vecinos grabaron el momento de la fuga de los extranjeros.
Según fuentes del INM en el estado, del grupo de 15 ciudadanos, seis de ellos son de origen haitiano y habrían sido dos centroamericanos identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha quienes encabezaron el motín.
Al menos dos de los evadidos habrían sido recapturados, sin embargo, las autoridades migratorias mantienen hermetismo sobre los hechos ocurridos está mañana.
Contenido relacionado:
Bienes de Genaro García Luna podrían ser subastados si la FGR así lo pidiera