Juez de Control le da prisión domiciliaria a #DonRamón
El ahora conocido como #DonRamón disparó en contra de los presuntos secuestradores de su hijo de 22 años, esto ocurrió la semana pasada.
Ante los hechos, pobladores de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, aseguraron que lo único que hizo Don Ramón fue defender a su familia.
Incluso pusieron como antecedente, el que su hija había sido violentada por los mismos sujetos.
Ante el afán de evitar que el hombre fuera llevado a prisión, realizaron bloqueos carreteros tanto en los accesos al municipio como en el tramo de la autopista Córdoba-Puebla.
El Juez de Control que conoció del caso de Ramón Merino, varió las medidas cautelares y decretó prisión domiciliaria, luego que la Fiscalía General de Veracruz varió el delito a homicidio en riña.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado señaló: “Originalmente, la Fiscalía había aportado los datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio y durante la audiencia el Juez de Control resolvió variar el delito por el de homicidio en riña”.
Por lo que el Juez fijó tres meses como plazo de investigación y varió las medidas cautelares, por lo que Don Ramón seguirá su proceso en prisión domiciliaria.
Esto se encuentra previsto dentro de una excepción en el numeral 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
“En el caso de que el imputado sea una persona mayor de setenta años de edad o afectada por una enfermedad grave o terminal, el órgano jurisdiccional podrá ordenar que la prisión preventiva se ejecute en el domicilio de la persona imputada o de ser el caso, en un centro médico o geriátrico, bajo las medidas cautelares”.
Contenido relacionado