El programa contempla una rutina de ejercicios acompañada de estricta dieta todo con el fin de mejorar la salud de los policías y que desempeñen mejor su trabajo
Cada mañana, bajo los rayos del sol, los policías se ejercitan y ponen todo su empeño para bajar de peso.
Los uniformados soportan el dolor, aguantan los ejercicios y a los gritos de motivación se su instructor. Además se someten a una estricta dieta para que los ciudadanos a los que sirven los dejen de ver como “los polis gorditos”.
En México, el 75% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad y los policías son parte de la estadística.
Este es un programa en el que participan 1,084 policías capitalinos -de una fuerza total de 83 mil. Se sumaron para perder kilos, mejorar su salud y hacer su trabajo con mayor eficiencia.
El aliciente es tener beneficios a su salud pero además, conforme logren su meta se les otorgará un premio económico.
“El programa final son 10,000 pesos y al mes se les proporciona un estímulo de 1,000 pesos a quienes lograron su meta”, explica Bárbara González, enfermera de la secretaria de Seguridad Ciudadana de la ciudad.
Es una forma de enfrentar “la problemática que tenemos en el país referente a la obesidad, al sedentarismo”, dice el instructor Javier Ramírez, al hacer una pausa en la rutina de ejercicios del programa “Policía saludable”, que tiene unos tres meses en operación.
“Queremos que estén en óptimas condiciones para que puedan hacer su labor con eficiencia”, dice mientras algunos de los policías detrás de él -hombres y mujeres- toman un respiro.
Contenido relacionado
Policías pueden escoltarte si vas a cobrar tu aguinaldo; aquí te decimos cómo
EAS