En diciembre aumentan los accidentes debido al consumo excesivo de alcohol, y el uso de juegos pirotécnicos. Te damos estas recomendaciones para tener felices fiestas
Han comenzado las festividades decembrinas y con ellas se incrementa el consumo de alcohol, comida y uso de juegos pirotécnicos; esto también aumenta la posibilidad de sufrir diversos tipos de accidentes.
Lo más importante es disfrutar la convivencia entre familia y amigos, así que para recibir el año nuevo en las mejores condiciones es necesario tomar una serie de medidas preventivas para evitar emergencias.
De acuerdo con datos del Intituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los accidentes relacionados con quemaduras aumentan 40 por ciento, sobre todo por adornos navideños en mal estado, juegos pirotécnicos, aparatos eléctricos o uso inadecuado de velas y veladoras.
Además es recomendable no dejar el árbol prendido durante la noche, vigilar que las series de luz no se calienten y de esta manera evitar un incendio.
En el caso de los niños es importante evitar que manipulen cohetes pues son ellos los más vulnerables a sufrir algún incidente.
También en diciembre aumentan los accidentes viales alrededor del 35 por ciento, por lo que es recomendable moderar el consumo de alcohol y evitar manejar cuando se han ingerido bebidas alcohólicas.
Finalmente, en caso de salir a vacaciones se sugiere a las familias cerrar los conductos de gas y agua, así como desconectar la corriente eléctrica para prevenir percances.
Si viaja en carretera no olvide llevar a revisión el automóvil y portar siempre un botiquín de primeros auxilios.
Recuerde que lo más importante es cuidar su vida y la de su familia y ¡felices fiestas!
¡Mucha precaución en estas fiestas decembrinas! Para recibir en las mejores condiciones el año nuevo, estas son algunas recomendaciones
— imagenzea (@imagenZea) December 13, 2019
#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/o14kEQaoDc
Contenido relacionado
EAS