Su mamá lo abandonó cuando era bebé. Cada año, acompañado de su abuela, visitan a la Virgen porque así se lo pidió su papá que tiene pocos años fallecido
Este 12 de diciembre, millones de peregrinos visitaron a la Virgen de Guadalupe en su día, y entre ellos estaba Jordan, un niño de 10 años que llegó de rodillas a la Basílica en donde contó su peculiar historia.
Aunque sus rodillas todavía no maduran, ya están laceradas. Con codos y brazos se impulsa, tiene como objetivo cumplir con la manda que le encomendó su padre.
Él cuenta que con 40 días de nacido, su mamá lo abandono. Se quedó con su papá y su abuela, a quien llama mamá. Su papá alguna vez le dijo que cuando falleciera, él tenía que seguir con su manda.
Hace pocos años falleció su padre y lo primero que pensó fue en seguir todos los 12 de diciembre visitando a la Virgen y llegar de rodillas.
Nada lo detiene, visiblemente agotado ha recorrido un kilómetro de rodillas con la Virgen morena sobre su espalda, sólo tiene 10 años y piensa rendirse ante los pies de la Virgen de Guadalupe el resto de su vida, de esta manera.
Sentimientos encontrados, son los que mueven al pequeño gigante de Texcoco. Él dice que al realizar esto siente felicidad por su papá, y a la vez tristeza porque ya no está.
María Antonia Ortiz, es la abuela de Jordan, se siente orgullosa de su nieto pero a la vez le da tristeza. Son ellos dos frente a la vida, y así van a ver cada año a la Virgen de Guadalupe.
Millones de peregrinos visitaron a la Virgen de Guadalupe en su día. @efrenarguelles nos comparte la historia de Jordan, un pequeño de 10 años que recorrió 1 km de rodillas hacia la Basílica de Guadalupe #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/0ngueew8ks
— imagenzea (@imagenZea) December 13, 2019
Con información de Efrén Argüelles
Contenido relacionado
EAS