El operativo para salvaguardar a los visitantes de la Basílica de Guadalupe funcionará hasta el próximo 13 de diciembre
Ya han comenzado a arribar los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, previo a la conmemoración del 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de Diciembre, por lo que la policía capitalina dio inicio a su operativo “Bienvenido Peregrino 2019”.
Los uniformados se han desplegado desde el pasado 6 y hasta el próximo viernes 13 de Diciembre, donde más de 3 mil 134 efectivos, 127 vehículos, 20 motopatrullas, ocho grúas, y un helicóptero vigilarán las inmediaciones del recinto guadalupano ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Como parte de esta acción preventiva, también habrá cierres al tránsito en el polígono de Cantera, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de los Misterios, y se harán cortes viales en las avenidas Euzkaro, Robles Domínguez, Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario, Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, Ignacio Zaragoza y Calzada de Guadalupe.
Para evitar la zona, las alternativas viales son Periférico Manuel Ávila Camacho, avenida Carlos Hank González, avenida Ceylán, y Viaducto en sus diferentes tramos.
De igual modo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se realizaran operativos especiales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en los templos y lugares donde tradicionalmente se celebra a la virgen de Guadalupe.
Finalmente la dependencia capitalina indicó que estos operativos tienen el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos, evitar faltas administrativas y la alteración del orden.
Contenido relacionado
¡A caballo! Peregrinos de Iztapalapa llegan a la Basílica de Guadalupe
EAS