Los funcionarios dijeron que las autoridades estaban investigando si el ataque a la base aérea de Florida estaba relacionado con el terrorismo
Esta mañana la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia confirmó la presencia de un tirador activo en la base aérea estadounidense de Pensacola, en el noroeste de Florida, a donde ya dirigieron vehículos oficiales y ambulancias.
Mientras que el alguacil del condado de Escambia dijo que el incidente habría comenzado a las 7:15 de la mañana, la base publicó un mensaje en Facebook en el que informa que las puertas de acceso a sus instalaciones habían sido cerradas.
Según la vocera de la base militar, Amber Southard, citado por el diario Pensacola News Journal, al menos 10 personas han sido hospitalizadas luego del tiroteo en la estación naval a manos de un ciudadano de Arabia Saudita y pertenecía a la fuerza aérea de ese país.
En conferencia de prensa, voceros de la Policía confirmaron cuatro muertos, entre ellos el atacante, y subrayaron que dos oficiales que respondieron al hecho fueron hospitalizados y se espera que se “recuperen completamente”.
#UPDATE: Active shooter is deceased.
— U.S. Navy (@USNavy) December 6, 2019
One additional fatality has been confirmed. Unknown number of injured people being transferred to local hospitals.
“Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudita, y que estuviera entrenando en nuestro suelo”, dijo Ron De Santis, gobernador de Florida.
Los funcionarios dijeron que las autoridades estaban investigando si el ataque estaba relacionado con el terrorismo, siendo el segundo tiroteo ocurrido esta semana en una base de la Marina de EEUU.
La base de Pensacola está cerca de la frontera entre Florida y Alabama, empleando a más de 16,000 militares y 7,400 civiles, por lo que domina la economía de la zona.
Contenido relacionado
Se registra un tiroteo en la base naval de Pearl Harbor; hay varios heridos