A pesar de llevar varios días con dengue, Héctor Astudillo dijo que continúa trabajando en sus giras por el estado, aunque reveló sentirse mucho mejor
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en un evento en Chilpancingo, confesó a los asistentes que se sumaba a las estadísticas de personas contagiadas por el dengue en el país.
Durante la inauguración del edificio de un jardín de niños en la capital guerrerense, el mandatario dijo en en plan de broma que solo a ello se los iba a decir y que si alguien se enteraba iba a ser por ellos.
Fíjense qué traigo el problema que seguramente traen muchos guerrerenses, me dio dengue. Y llevo varios días con dengue”, comentó.
Astudillo Flores reveló que estudios realizados luego de sentirse con los síntomas, le confirmaron el padecimiento en su modalidad de clásico, y a pesar de este hecho, continúa trabajando en sus giras por el estado, aunque dijo sentirse mucho mejor.
Ya pasaron mis días más complicados del dengue que es una enfermedad que la verdad pega mucho en Guerrero, a mí me agarró y dije bueno pues ¿qué tengo? Me sentía, así como mal, me sentía muy cansado, me hice unos análisis y tuve dengue”, explicó.
Inauguramos la construcción de dos nuevos edificios para el jardín “Jovita Delgado de Abarca”. Hoy esta escuela cuenta con 8 salones totalmente nuevos y equipados, rampas, aires acondicionados y espacios renovados como la plaza cívica y barda. #HacemosLoCorrecto pic.twitter.com/vKASHRK3bO
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) December 5, 2019
Además, el mandatario abundó que aunque el dengue “no es una enfermedad que lastime tanto para llevar a la muerte a alguien”, precisó que “el dengue no tiene medicina sabían ustedes, no hay una medicina para el dengue”, por lo que el único tratamiento “es descansar y que le den a uno el paracetamol que sirve para relajarlo y para que le den a uno ganas como de dormir, pero no es una medicina”.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud federal, al 2 de diciembre del 2019 se han registrado en Guerrero 778 casos confirmados de dengue, lo cual ha provocado 12 defunciones.
A nivel nacional se reportan 37,057 casos confirmados, con 135 defunciones, el 69% de los casos confirmados corresponden a los estados de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Puebla y Oaxaca. Los únicos estados que no reportan ningún caso de dengue son Tlaxcala y la Ciudad de México.
Con información de Rolando Aguilar
Contenido relacionado
Se registra la primera transmisión de dengue por vía sexual de Europa