De acuerdo con los familiares de los detenidos, las autoridades le sembraron droga para inculparlos del crimen de la familia de Bavispe
Este lunes, un grupo de la comunidad de Janos, Chihuahua obstruyeron las vías de comunicación para solicitar al Gobierno de la entidad la liberación de los tres probables responsables de la masacre de nueve integrantes de la familia LeBaron el pasado 4 noviembre en Bavispe, Sonora.
De acuerdo a medios locales los capturados son Hector Mario “N” de 35 años, alias “El Mayo”; su hermano Luis Manuel “N” de 43 años y Cipriano “N”.
Fuentes consultadas confirmaron que los probables responsables ya se encuentran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Debido a esto, los familiares de los implicados anunciaron que se trasladarían a Ciudad de México para dar a conocer la inocencia de los acusados.
“El pueblo de nosotros es calmado y saben bien que es calmado. El señor está enfermo y le sembraron droga, porque el señor no hace eso. Son gente buena y la prueba está en que el pueblo los apoya”, se manifestó una mujer.
Los familiares advirtieron que “si los LeBarón quieren justicia, nosotros también. No pongan inocentes”.
Sin embargo, se dice que estos últimos detenidos fueron identificados como líderes de plaza del grupo criminal La Línea, que se asienta en los límites de Sonora y Chihuahua.
Habitantes de Janos, Chihuahua, piden la liberación de 2 hermanos detenidos por su presunta participación en el caso #LeBarón#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/KYNE0hz90g
— imagenzea (@imagenZea) December 4, 2019
El domingo la Fiscalía General de la República, informó que elementos del Ejército, Marina, Policía Federal Ministerial, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un Juez Especializado, lograron la detención de varios individuos,presuntamente involucrados a este caso.
Contenido relacionado
FGR atrajo la investigación sobre la masacre contra integrantes de familias LeBarón y Langford
EAS