Sicarios atacaron las oficinas de la policía municipal y se desataron varias horas de enfrentamientos, dejando al menos 22 personas fallecidas
El pasado sábado policías municipales fueron atacados por un grupo de hombres armados en Villa Unión, Coahuila. Los sicarios balearon las oficinas de seguridad propiciando la intervención de las fuerzas estatales y federales.
Los ataques continuaron durante varias horas, incluso durante el domingo. Trascendió que algunos trabajadores estaban desaparecidos, pero esta información no fue confirmada.
El gobernador del estado, Miguel Riquelme, dio a conocer este lunes que los fuertes choques entres presuntos sicarios del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad dejó un saldo de 22 personas fallecidas.
En redes sociales han comenzado a circular presuntos audios donde los policías atacados pedían ayuda.
“Apoyo a Villa Unión. Ya me dieron, ya me dieron. Requerimos apoyo”, se alcanza a escuchar. Después de otras frases inauibles, también alertan: “Ya me dieron, ya me dieron, requerimos apoyo, apoyo. Por parte de la fiscalía tenemos tres elementos heridos, tenemos elementos heridos, apoyen apoyen”.
El audio no aporta más datos que los que se pueden escuchar en la grabación, y se desconoce el origen del mismo.
El gobernador, además indicó que se han decomisado en las últimas horas 17 vehículos blindados, 4 de ellos con artillería pesada, además de que se encontraron 18 armas largas y miles de cartuchos.
Aprovechó también para informar que tras los eventos sucedidos ya lograron detener a dos presuntos responsables. Y finalizó diciendo “No vamos a permitir el ingreso (del narcotráfico) a nuestra entidad”, remarcó.
Así pidieron auxilio los policías atacados en #VillaUnión, #Coahuila pic.twitter.com/xB120QtkRu
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) December 2, 2019
Contenido relacionado
Ya son 21 los muertos por enfrentamientos en Coahuila
EAS