El público se deleitó con las canciones de Pablo Milanés y le dieron muestras de cariño y admiración, interpretanto y ovacionado sus canciones
A coro, más de 8 mil 500 habitantes de Iztapalapa, cantaron con el trovador Pablo Milanés, en el concierto que ofreció la noche del sábado en esta demarcación.
El clímax fue cuando el público entonó al unísono el fragmento de Yolanda: “Si me faltaras, no voy a morirme, si he de morir, quiero que sea contigo. Mi soledad se siente acompañada, por eso a veces sé que necesito tu mano, tu mano, eternamente, tu mano”, mientras el cubano dirigía la interpretación.
Previo a este momento, la alcaldesa Clara Brugada entregó a Pablo Milanés, una máscara elaborada por artesanos iztapalapenses, y le expresó su reconocimiento por acudir a esta demarcación para ofrecer lo mejor de su repertorio musical formado a lo largo de una trayectoria de décadas.
Brugada subrayó que las canciones y la voz de Pablo Milanés han acompañado las luchas transformadoras de Latinoamérica y de este país. “son canciones para tener un mundo mejor”.
Por casi dos horas Pablo Milanés deleitó a los asistentes a la Macroplaza de la demarcación, interpretanto una veintena de canciones, algunas nuevas y otras que ya son clásicas como Para Vivir (1984) o Yolanda (1970).
Y aún cuando sus seguidores tienen sus favoritas, todas fueron disfrutadas por el público, a quien el cantautor expresó su reconocimiento y agradecimiento por su amabilidad y respeto.
DMS
Contenido relacionado
Pablo Milanés se presentará este sábado en la Macroplaza Cuitláhuac de Iztapalapa