Según el mandatario, el actor envió dinero a ONG ambientalistas, para que se provocaran los incendios que consumieron gran parte del Amazonas
Nuevamnte el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sorprende con sus declaraciones, y es que este viernes acusó al actor Leonardo DiCaprio de financiar los incendios que este año afectaron al Amazonas.
“DiCaprio es un tipo simpático ¿no? Dando dinero para prenderle fuego ala Amazonia”, dijo Bolsonaro frente a varios de sus simpatizantes.
La acusación, para la cual no presentó pruebas, ya había sido mencionada por Bolsonaro el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook, donde acusó al artista de ser parte de una “campaña internacional contra Brasil”
“Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas”, acusó Bolsonaro.
Para el mandatario, la modalidad de financiamiento es la siguiente: “Alguien saca una foto (de los incendios), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares”.
Los comentarios de Bolsonaro surgen tras una redada en las oficinas de dos organizaciones no lucrativas en el estado amazónico de Para.
Varios bomberos voluntarios, quienes niegan haber incurrido en cualquier conducta indebida, fueron arrestados y liberados después. La policía local dice que están siendo investigados por supuestamente haber iniciado incendios para obtener fondos a través de estas organizaciones.
Bako la línea de la negación de la gravedad de los incendios, su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien afirmó desde su cuenta de Twitter que DiCaprio habría donado 300.000 dólares a la ONG World Wild Fund (WWF), una organización conservacionista y de recuperación ambiental.
Añadió, en la misma publicación, que la cantante Madonna y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fueron “más inteligentes”, porque publicaron en sus redes fotos “tomadas hace décadas de un bosque ardiendo en Internet”.
Leonardo DiCaprio doou USD 300.000 para a ONG que tocou fogo na Amazônia, a ONG @WWF pagou R$ 70.000 pelas fotos da floresta em chamas.
— Eduardo Bolsonaro?? (@BolsonaroSP) November 28, 2019
Macron e Madonna foram mais espertos, só pegaram na internet umas fotos tiradas décadas atrás de alguma floresta pegando fogo e postaram mesmo. pic.twitter.com/8bPF6jrjPV
Por su parte, las autoridades federales dicen que su investigación apunta a acaparadores de tierra locales como los principales sospechosos.
DMS
Contenido relacionado