Guido Rodríguez de las Águilas del América consideró que el uso del VAR se desvirtuó en el partido de ida de cuartos de final ante los Tigres de la UANL
Los Tigres mostraron su peor y su mejor cara del torneo. 45 minutos fueron suficientes para que le dieran la vuelta al partido por 2-1 ante un América que alimentó a su rival por su falta de idea y tendrá que remar en aguas caudalosas en la vuelta de los cuartos de final.
El espectáculo en el Estadio Azteca fue interrumpido por el silbante Fernando Guerrero, quien constantemente paró el juego para apoyarse en el VAR. La más crítica fue cuando detuvo un claro avance de los Tigres sin razón.
Giovani dos Santos jugó 72 minutos, pero no pesó, mientras el resto de atacantes no encontraban la llave para abrir los espacios. Dos jugadas puntuales le dieron la confianza al equipo de Miguel Herrera: un disparo de Sebastián Córdova y un cabezazo de Henry Martín que estuvieron a punto de abrir el marcador.
¡La maldición! @Rayados da la sorpresa y arrolla al superlíder @ClubSantos
— imagenzea (@imagenZea) November 29, 2019
En el otro duelo de los cuartos de final, @TigresOficial derrota al @ClubAmerica en el Estadio Azteca #AbreLosOjos @LopezOlvera por @ImagenTVMex pic.twitter.com/cJSiUFwTVf
A partir de ahí comenzaron a bombardear la portería regia hasta que cayó el gol de Richard Sánchez al 40’, quien aprovechó un error del arquero Miguel Ortega, titular ante la ausencia de Nahuel Guzmán.
Los pupilos de Ricardo Ferretti mostraron que cuando se disponen a atacar pueden ser muy peligrosos, y lo fueron en el segundo tiempo. Bastaron 16 minutos para que la pizarra estuviera a favor de los visitantes.
Al 51’, con un certero cabezazo de Guido Pizarro, y al 67’, con un tanto de André-Pierre Gignac, por la vía penal. Los Tigres vuelven a casa con una ventaja que los pone a medio camino de las semifinales.
¡Buen regreso, afición! ?
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) November 29, 2019
¡El domingo juntos por el triunfo en nuestra casa! ?????
? #TigresUNIdosXLa8 #Tigres pic.twitter.com/nd0TqgNgcQ
Al respecto, el mediocampista argentino Guido Rodríguez consideró que el uso del VAR se desvirtuó en el partido de ida de cuartos de final ante los Tigres de la UANL, además que las jugadas en su contra siempre se avalan y las que los favorecen las rechazan.
En algún momento se desvirtuó todo el partido por el tema del VAR, porque parecía que se revisaba por cualquier cosa y en algunas ni cobraba nada y siempre las que son para nosotros no van y las que son en contra las confirman”, dijo.
Aceptó que existe un gran malestar en el seno del América por la derrota frente a los Tigres de la UANL, ya que consideró que en el primer tiempo hicieron los méritos para salir con un mejor resultado.
⚽️ ¡Rueda el balón para la segunda parte en el ?Azteca!#SOMOSAMÉR1C4 pic.twitter.com/jZBG8OXyws
— Club América (@ClubAmerica) November 29, 2019
Contenido relacionado