El presidente de Estados Unidos, Donald Trump mantuvo este viaje en secreto, posó con los soldados y sirvió pavo como es tradición
El presidente Donald Trump realizó un viaje Afganistán, para sorprender a las tropas que permanecen en la base de Bagram con motivo del Día de Acción de Gracias.
El mandatario llegó a la base aérea poco después de las 8:30 pm hora local y pasó más de dos horas y media en tierra. Los reporteros tenían instrucciones estrictas de mantener el viaje en secreto para garantizar su seguridad.
“Vengo de servir la cena de Accción de Gracias a algunos de ustedes. Reconozco a algunas caras. Pasamos un buen momento”, dijo el presidente en un video presentado por la Casa Blanca.
“Estamos ganando como no hemos ganado en un largo tiempo. Somos respetados como no habíamos sido respetados en mucho tiempo”, afirmó Trump en sus palabras a los militares reunidos en un hangar de la base. “Nuestros ciudadanos saben que estamos de guardia, aplastando a nuestros enemigos”, agregó.
“Estoy aquí para solo decir realmente Feliz Día de Acción de Gracias, pero también muchas gracias a ustedes”, afirmó el presidente cuyo mensaje estuvo lleno de referencias políticas, una constante de sus mensajes a los uniformados que rompe con la tradición estadounidense y viola la autonomía en la que deben moverse las Fuerzas Armadas.
El Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante para Estados Unidos, y Trump posó con los soldados y sirvió pavo, como es tradicional.
Esta visita se produce más de dos meses después de que Trump interrumpiera abruptamente las conversaciones de paz con los talibanes después de que un bombardeo en Kabul matara a 12 personas, entre ellas un soldado estadounidense.
Contenido relacionado
Trump presume foto suya con cuerpo ‘Rocky’ y nadie entiende por qué lo hizo
EAS