El menor dijo a su madre que iba a subir a la azotea para alimentar a su mascota, finalmente, cuando ella subió: el niño había atentado con su vida
Esta semana, un menor de 12 años de la Ciudad de México dejó una nota póstuma en la que pedía a sus familiares que le hicieran “un entierro bonito”, esto previo a atentar con su vida.
El hecho lamentable ocurrió el pasado 26 de noviembre, en una colonia federal de la alcaldía Venustiano Carranza. El menor de solo 12 años fue identificado como Luis ‘N’.
De acuerdo a los testimonios de la madre, Ernestina, Luis le comentó que iba a subir a alimentar a su mascota, la cual se encontraba en la azotea.
Ernestina notó que su hijo había tardado, por lo que subió para ver como se encontraba, tal fue la sorpresa de la madre al descubrir que Luis estaba suspendido de una cuerda atada a su cuello.
La mujer reaccionó rápido y bajo del lugar donde estaba suspendido el niño. Prosiguió a llevar a una farmacia de genéricos cercana, donde la médico en turno le confirmó que el menor ya no presentaba signos vitales: se había suicidado.
La muerte de Luis fue reportada al 911, al llegar elementos de la Policía, quienes inspeccionaron el lugar, encontraron una nota que había dejado el niño antes del suicidio.
“Mamá, papá y Xime, hice esto porque ya no podía seguir así, ya sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho.
PD: Háganme un bonito entierro.
PD: Díganle a mis amigos que los voy a extrañar”.
Finalmente, la Fiscalía de Venustiano Carranza inició una carpeta de investigación por homicidio culposo.
Contenido relacionado
Policía evita el suicidio de niño de 12 años en Aguascalientes
JHG