Un sacerdote y un seminarista fueron los encargados de rociar de agua bendita las rejas y las banquetas del Congreso, para ‘sacar los demonios a los diputados’.
Un grupo de sacerdotes realizó un exorcismo en el Congreso local y una cadena de oración para frenar la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Los hechos ocurrieron en el Congreso de Hidalgo donde se discute la ILE.
Fueron alrededor de 200 provida quienes exhibieron pancartas contra la iniciativa del ILE que debe someterse al pleno para su votación final.
Acompañados por grupos provida, los sacerdotes rociaron sal ‘exorcizada’ y realizaron una oración para expulsar lo que dijeron son “espíritus malos e impuros, poderes satánicos”.
Posteriormente el grupo provida acompañado de los sacerdotes bendijeron el lugar con agua bendita.
Además, exhibieron artículos religiosos como crucifijos, rosarios e imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como pañuelos azules, símbolo del movimiento por la vida.
Mujeres, hombres y niños realizaron un rosario en todo el perímetro de la sede del congreso local.
La semana pasada, en comisiones conjuntas, fue dictaminado la ILE y se espera que antes de que acabe el año sea votada en el pleno.
La dictaminación de la iniciativa llevó a una campaña en contra de algunos legisladores a quienes a través de un cartel con su fotografía los llamados “próvida”, les llamaron escuadrón de la muerte.
Contenido relacionado
Iglesia independiente excomulgará a quien esté a favor del aborto en Hidalgo
AVM