La mujer enojada al no ver justicia por el asesinato de su hija, decidió buscar al culpable y cortarle el miembro viril pero ahora enfrenta un juicio
Una mujer admitió haber cortado el miembro viril al hombre que habría abusado y asesinado a su hija de cinco años. Hasta la corte de Sudáfrica llegó Veronique Makwena para admitir que cometió el acto como último recurso, ya que se dio cuenta que las autoridades no hacían nada para atrapar a los sospechosos.
De acuerdo con medios locales, la madre de familia había dejado a su hija al cuidado de una amiga; sin embargo, desapareció misteriosamente. Al día siguiente, encontraron el cuerpo de la pequeña ensangrentado y sin vida en una letrina pública cerca de su domicilio.
La menor presentaba signos de violencia y de abuso sexual.
Durante las primeras investigaciones, la policía dio con el paradero de un sospecho, a quien le realizaron diversos exámenes, entre ellos, una prueba de ADN. Sin embargo, y lo que más indignó a la madre, fue que lo dejaran en libertad hasta que salgan los resultados de sangre.
Ante esto, y tras la lentitud de las autoridades, la madre decidió hacer justicia con sus propias manos, por lo que decidió cortarle el miembro viril al principal sospechoso.
No obstante, el sujeto se hizo una reconstrucción del miembro y denunció a Veronique Makwena, quien fue citada dos semanas después a la corte.
El caso de la mujer tomó importancia a nivel nacional por lo que asociaciones apoyaron para pagar su fianza, asimismo un abogado se ofreció a tomar su caso de manera gratuita.
Hasta el momento no se ha dictado una condena, ya que el juicio continuará el próximo 6 de febrero, pero familiares de Veronique esperan que se haga justicia y pronto termine la pesadilla que viven.
Contenido relacionado
El joven que mató a su padre por haber confesado violación, ya fue puesto en libertad
EAS