Al menos siete personas murieron y 40 resultaron heridas en Chiapas luego de que un autobús cayera a un barranco en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas
Un autobús de clase turística cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad en Chiapas, en el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas, a la altura del kilómetro 170, dejando un saldo preliminar de 7 personas muertas –según fuentes de unidades de emergencias–, y un aproximado de 40 personas más heridas, de las que se desconoce su estado de gravedad.
Hasta el momento las cifras de muertos y heridos no ha sido corroborada por las autoridades, sin embargo, sobrevivientes del accidente aseguran que el chofer del camión conducía a exceso de velocidad, perdiendo el control cuando un tráiler se atravesó en su camino.
La unidad es propiedad de la empresa ROMO TOURS Mercedes Benz con placas244JV5 SPF, y viajaba de regreso a la Ciudad de México, tras haber partido de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El accidente ocurrió al filo de las 22:00 horas del jueves y la zona fue resguardada por elementos de la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Chiapas, iniciando con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades, mientras que el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que brinda atención a las personas que resultaron heridas en esta tragedia.
El Sistema Estatal de #ProtecciónCivil informa:
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) November 22, 2019
Se brinda atención a las personas que resultaron lesionadas en el accidente de tránsito suscitado en el kilómetro 170 de la Autopista #Ocozocoautla – #LasChoapas.
Ambulancias y equipo de rescate ya se encuentran en el lugar.
Contenido relacionado
Pobladores rapiñan camión de abarrotes, los Federales no intervinieron