El desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, tuvo una participación especial, un niño con discapacidad bailando gracias al apoyo de su maestra
De las muchas experiencias que salieron en los diferentes desfiles conmemorativos de la Revolución Mexicana, salió una muy conmovedora: una maestra ayudó a su alumno con discapacidad a bailar y ser partícipe del mismo.
Sucedió en el municipio de Jaumave, Tamaulipas, la maestra que hizo tan noble acción fue identificada como Christian Erian Guerrero Mendoza, de 32 años, y el pequeño como José Guadalupe Montoya Cervantes, de 5 años.
Erian Guerrero cargó al pequeño, lo que hizo que a pesar de su discapacidad, pudiera realizar los mismos movimientos que sus compañeritos, imprimiéndole un sello lleno de ternura e este desfile.
La gente felicitó también al plantel por la inclusión. La escuela a la que ambos pertenecen se llama “Gabriela Mistral” y se encuentra en la cabecera municipal.
“Pensamos en niños y niñas, luego nos quedamos con la directora y nos preguntamos cómo involucraríamos a José, nosotros lo que queríamos era de que el niño participara, que no se sintiera menos y también fue gracias a sus padres quienes aceptaron y nos dijeron que el movimiento le haría bien de acuerdo a la prescripción de su médico”, explicó la profesora.
El noble gesto fue realmente benéfico para el pequeño, que manifestó que quiere seguir bailando. Entre otras de las cosas buenas que tuvo esta acción, fue la noticio de que movimientos como el que tuvo son de mucho beneficio para su salud.
Zeleide Yajaira Córdoba Venezuela, directora del plantel, aseguró que la participación fue hecha con gusto y con amor, pues su escuela es incluyente, tal como lo marca el programa educativo.
No cabe duda que las pequeñas buenas acciones, siempre traen grandes repercusiones.
Con información de
Excélsior
DMS
Contenido relacionado