María forma parte de la Caravana de Madres Migrantes, comenzaron su recorrido el pasado 15 de noviembre y han tenido gratos encuentros
María Herlinda Ramírez pasó poco más de ocho años de angustia, la cual la llevó a partir de su casa en Honduras unirse a la Caravana de Madres de Migrantes para buscar a su hijo.
Ayer, después de tanto tiempo, por fin pudo ver otra vez a su hijo, se abrazaron fuerte y se aferró a él por unos minutos para decirle que lo amaba y escuchar que él también a ella.
El encuentro sucedió en el penal de Duport Ostión en Coatzacoalcos, en donde el joven de 22 años se encuentra recluido por los delitos de extorsión, violación y robo; aunque ella asegura que su hijo es inocente.
“Fue un encuentro muy especial, emocionante, porque 8 años después, y saber que hoy lo vengo a ver, lloro de la alegría, de la emoción, no sé qué sienta. Me dijo que me ama, que me ama, que me quiere muchísimo, que nunca me ha olvidado, siempre ha pensado mucho en mi persona”, fueron las primeras palabras entre el llanto de María Herlinda Ramírez al salir de Centro de Readaptación Social.
María, vestida con una playera beige con logos de la Caravana y una falda típica de su país que trae bordadas figuras de hojas de colores, siempre tuvo la fe y la esperanza de que volvería a ver su hijo.
Ella es unas de las 40 personas que vienen en la Quinceava Caravana de Madres Centroamericanas que llegó a Coatzacoalcos como parte del recorrido que iniciaron el pasado 15 de este mes y terminará el próximo 3 de diciembre en la Ciudad de México.
La esperanza es lo último que desaparece… Madre hondureña encuentra a su hijo después de 8 años de agonía y desesperación #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/lJyne7yqWS
— imagenzea (@imagenZea) November 21, 2019
Contenido relacionado
EU tiene más de 100 mil niños migrantes detenidos: ONU
EAS