“El Coyote”, y habría sido él quien diera la orden de asesinar a “El Chimino” la madrugada del sábado con varios disparos, afuera de su casa
La noche del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México habrían detenido a un grupo de distribuidores de droga, señalados como los probables asesinos de Luis Enrique Chavarría Fuentes, “El Chimino”.
Esta persona era quien aparecía en un video que circuló hace meses en redes sociales encañonando con un arma larga a dos mujeres en la alcaldía de Azcapotzalco.
Las indagatorias arrojaron que los detenidos integran una banda encargada de controlar la venta de marihuana y cocaína en la zona norte de la capital mexicana, específicamente en las colonias Martín Carrera y Gabriel Hernández de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Así, el motivo de la ejecución de “El Chimino” estaría vinculado con la pugna por el control en la distribución de estupefacientes en dicho cuadrante de la ciudad.
La captura se ejecutó en dos operaciones coordinadas y entre los detenidos está el líder del grupo delictivo, identificado como Álvaro “O”, alias “El Coyote” de 38 años, a quien se le identifica como uno de los líderes del grupo Los Ortega, y quien habría dado la orden de asesinar a “El Chimino” la madrugada del sábado con varios disparos, afuera de su casa.
SE LLAMABA LUIS CHAVARRÍA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 19, 2019
Le decían EL CHIMINO
Hace meses fue grabado así: AMENAZANDO con ARMA LARGA a 2 mujeres en @AzcapotzalcoMx@SSP_CDMX y @PGJDF_CDMX lo buscaban.
Ya lo hallaron: fue EJECUTADO en @TuAlcaldiaGAM
Su mamá lo identificó.
Los detalles> https://t.co/rtglaLhojp pic.twitter.com/GAlLKuZZ4Q
Además de “El Coyote”, fueron detenidos otras cinco personas a quienes les decomisaron varias dosis de cocaína y marihuana, así como la camioneta desde la que dispararon en contra del hoy occiso, una Freestar color gris con matrícula MNJ5656.
En un primer operativo fueron arrestados Juan “J”, Adán “J” y Brandon “J”, quienes confesaron haber participado en el asesinato de “El Chimino”, siendo ellos quienes señalaron a “El Coyote” como el autor intelectual de la ejecución.
De esta forma, estas tres personas dieron más elementos que permitieron ubicar el punto de reunión del líder de la banda, procediendo a la detención junto con otros dos hombres que lo acompañaban, identificados como Israel “Z” y Brayan “R”.
Israel “Z” se encuentra relacionado con una averiguación previa por el delito de portación de arma blanca, mientras que Bryan “S” de 23 años está relacionado con una averiguación previa por el delito de robo con violencia y otra carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
Finalmente, tanto los seis detenidos como la droga y la camioneta, fueron puestos a disposición en la Fiscalía Central de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que la Fiscalía de Homicidios será la encargada de vincularlos con el asesinato de “El Chimino”.
Contenido relacionado
El Chimino decía ser dealer del CJNG y así lo ejecutaron en la GAM #VIDEO