Las mujeres transgénero y transexuales tienden a ser más vulnerables en cuanto a crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ se refiere
México es el segundo país en Latinoamérica por crímenes de odio hacía la comunidad LGBT+, hoy en el marco del Día internacional de la Memoria Transexual, hicimos una recopilación de algunos terribles casos de este crimen.
Datos oficiales estiman que 10% el 61.4% de las y los jóvenes ha sido víctima de algún tipo de violencia y/o discriminación debido a su orientación sexual o identidad de género, siendo peor la situación para las mujeres ‘trans’.
La esperanza de vida de una mujer transgénero, es de apenas 35 años, por lo que es importante hacer conciencia sobre el tema.
Abril – Agosto de 2019
El 13 de agosto de 2019, Abril fue víctima de un crimen de odio. Por desgracia, Abril era adicta a la cocaína a sus 26 años de edad. Una amiga suya la acompañó por la mercancía: ahí fue atacada con un arma blanca.
El agresor y su amiga huyeron de la escena, ella fue complice del homicidio.
Itzayana – Octubre de 2019
Aparentemente, su agresor quien resultó ser el novio, hizo parecer que Itzayana se colgó, sin embargo, por faltas de pruebas fue liberado.
Itzayana soñaba con ganar un concurso de Miss Universo Gay, ya que siempre quedaba en segundo lugar… el sueño quedó en eso.
Al mes, hay varias historias de mujeres transgénero que son víctimas de estos crímenes, al mes hay mujeres como Itzayana y Abril, cuyos sueños quedan sin materializarse.
Hoy, a propósito del Día Internacional de la Memoria Transexual, nos unimos a la lucha en contra de los crímenes de odio.
Contenido relacionado
¿Conoces tu nivel de homofobia? ¿Sabes qué es?
JHG