El activista se encontraba desaparecido desde el 11 de octubre, sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina, en Tlapa, Guerrero
Esta mañana familiares del activista indígena Arnulfo Cerón Soriano, confirmaron que los restos encontrados en una fosa clandestina en Tlapa, Guerrero, sí pertenecen a él.
El hallazgo se registró en el punto de tres postes en la colonia Aguaje, según lo declarado por el detenido Javier , La Chiva, quien aseguró que le habían informado sus sicarios que fue en ese lugar en que enterraron al activista.
Lo anterior en referencia, a que el pasado 6 de noviembre, tras un enfrentamiento, Policías Ministeriales en coordinación con elementos del estado de Morelos, lograron la captura del antes mencionado.
A la una de la tarde llegó el Fiscal General del Estado Zuriel de los Santos Barrila, quien estuvo una hora con los familiares.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se llevaron el cuerpo a la ciudad de Chilpancingo para la necropsia de ley correspondiente.
Cerón Soriano llevaba desaparecido desde el pasado 11 de octubre.
Su búsqueda fue realizada por integrantes del Frente Popular de La Montaña, con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda y las fuerzas federales y militares.
¿Quién fue Arnulfo Cerón Soriano?
Fue un activista, defensor de los derechos humanos, licenciado en Derecho y líder campesino. Desde hace cuatro años formaba parte del Frente Popular de la Montaña (FPM).
Acompañó por varios años a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.
Recientemente estuvo apoyando a los comerciantes ambulantes de Tlapa, que eran víctimas de abusos.
Sus compañeros aseguran que había recibido amenazas a causa de su enfrentamiento con el presidente municipal de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García, al que consideran “sospechoso de la desaparición”.
DMS
Contenido relacionado