Aseguraron que La Feria de Chapultepec es una fuente de ingresos que la Ciudad de México debe recuperar, por ello estarán al pendiente de la licitación
El Congreso de la Ciudad de México informó que vigilará y dará el seguimiento oportuno al proceso de licitación del nuevo proyecto para operar La Feria de Chapultepec.
Asimismo, el Congreso afirmó que se asegurarán de que las empresas participantes garanticen el bienestar de los usuarios.
Por su parte, Martín Padilla, integrante de la Comisión de Protección Civil, dijo que es importante que se recupere la actividad económica de este espacio recreativo, al igual que mejorar la imagen urbana de colonias aledañas.
“Estaremos pendientes del proceso, pues las autoridades capitalinas deben priorizar que se garantice la vida de las personas que asisten a divertirse y no ocurran desgracias y la pérdida de vidas humanas”, aseguró Padilla.
La segunda sección de Chapultepec ha dejado de recibir al rededor de 100 mil visitantes al mes, esto tras el accidente del juego Quimera el pasado 28 de octubre.
Padilla aprovecha para recordar que las autoridades capitalinas anunciaron el 12 de noviembre una licitación que buscará renovar al operador de la nueva Feria de Chapultepec.
El pasado domingo ya se inició el registro de las empresas nacionales e internacionales que participarán en la operación de dicho parque, y el cual está programado para concluir el próximo 16 de diciembre.
“El acceso a los espacios de recreación y diversión debe priorizar la atención a grupos vulnerables, así como mantener la accesibilidad de los precios para toda la población visitante y residente de la Ciudad de México”, apuntó.
Finalmente, el diputado añadió que desde el órgano legislativo continuarán impulsando normas de protección civil para parques de diversiones y ferias tradicionales.
Contenido relacionado
Lanzan licitación para renovar Feria de Chapultepec: ganador será anunciado en abril
JHG