El Papa Francisco nombró a DiMarzio para investigar casos de abuso sexual, sin embargo, ahora es demandado por violación de un menor en los setenta
El Papa Francisco nombró al Obispo DiMarzio a investigar casos de abuso sexual en Buffalo, Nueva York, sin embargo, ahora cruza una demanda por violación de un menor.
El abogado de la presunta víctima informó a los funcionarios católicos de Nueva Jersey que está en proceso una demanda a nombre de su representado.
El ahora hombre, asegura que fue abusado por el obispo de Booklyn, Nicholas DiMarzio a medianos de los setenta, cuando DiMarzio servía de cura en una parroquia de Jersey City.
Por su parte, el obispo aseguró que la acusación es falsa, “me acabo de enterar de la acusación”, dijo en una declaración el martes a The Associated Press.
“En mis 50 años de ministerio, nunca he cometido conducta ilegal ni inapropiada y niego enfáticamente esta acusación. Estoy confiado de que seré completamente vindicado”.
Mark Matzek, de 56 años, asegura que fue abusado sexualmente en reiteradas ocasiones por DiMarzio y el sacerdote Albert Mar quien ya falleció.
Dichos actos fueron cometidos mientras Matzek fungía como monaguillo en la iglesia St. Nicholas y mientras era estudiante en la Escuela St. Nicholas.
El Papa Francisco había encomendado al culpable en marzo pasado para que investigase la diócesis de Buffalo, donde el obispo Joseph Malone era señalada de abuso sexual, lo cual lo obligó a renunciar.
Contenido relacionado
El vaticano establece nuevas leyes contra abusos sexuales dentro de la iglesia católica
JHG