Un grupo de encapuchadas tomó las puertas del plante y en un comunicado exigieron la destitución de cinco profesores así como del director
Esta mañana al rededor de 20 mujeres encapuchadas se manifestaron contra la violencia de género y hostigamiento por parte de profesores en la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 3, “Justo Sierra“, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Colectivo Rosas Rebeldes junto a estudiantes denunciaron que hay académicos y autoridades que han ejercido violencia de género y acoso dentro del plantel, por lo que informaron que cerrarán las instalaciones por 38 horas.
“Se realizará una toma de instalaciones durante 38 horas, exigiendo el siguiente punto: La renuncia de Juan Alcántara Gallegos, Rodrigo Gamez Manzo, Marco Antonio Hernández Contreras, y principalmente Fernando Pantoja Rebollo y Arnulfo Rabiela Salinas“, afirmó el colectivo a través de un comunicado.
Además, en el documento también piden la destitución del Director del plantel, Manuel Zepeda Landa.
Mientras tanto, al exterior del plantel se han aglomerado alrededor de 300 estudiantes que no pudieron ingresar al recinto pues sus puertas permanecen cerradas.
Por su parte, la Prepa 9 mantiene desde este miércoles un paro de labores también en protesta por la violencia de género. Se prevé que en este plantel las clases se reanuden mañana viernes.
Hasta el momento la UNAM no se ha pronunciado al respecto.
Contenido relacionado
La Prepa 5 de la UNAM es tomada por encapuchados
EAS