El ex gobernador Marín, el empresario Nacif y el ex director de la policía Karam aún podrán ser detenidos por los delitos de tortura cometidos contra Lydia Cacho
El Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito concedió amparos contra las órdenes de aprehensión de Mario Marín “El Gober Precioso”, así como para el empresario Kamel Nacif y el ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam, quienes son acusados por el delito de tortura grave.
El pasado lunes se dio a conocer que el magistrado Óscar Rodríguez Álvarez, otorgó los amparos a los tres implicados, e inmediatamente la periodista Lydia Cacho aseguró que la orden de aprehensión en contra de los ex funcionarios y el empresario no fue suspendida, por lo que aún pueden ser detenidos por la Fiscalía General de la República.
Fue durante la tarde de este martes cuando se dio a conocer que Marín había ganado un amparo en contra de la orden de aprehensión que se giró en su contra el pasado 11 de abril y por la cual se ha mantenido prófugo.
El pasado 12 de junio el ex mandatario presentó un nuevo recurso para que se le otorgara el amparo bajo el expediente 16/2019, mientras que Kamel Nacif tiene el expediente 15/2019 y para Adolfo Karam fue el expediente 40/2019.
De acuerdo con la resolución de los casos, se indica que la Justica de la Unión ampara y protege contra la sentencia del 11 de abril del año en curso, en la cual se giró una orden de aprehensión en contra de los tres personajes.
Sin embargo la detención de Marín, así como de Nacif y de Karam aún es posible, toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con la opción de interponer una nueva orden de aprehensión para la detención.
Desde el pasado 11 de abril, el ex mandatario se encuentra prófugo, inclusive faltó al sepelio de su padre, donde agentes federales acudieron en busca de que Marín Torres se presentara y ahí se lograra su detención.
Contenido relacionado
Exgobernador de Coahuila fue extraditado a Estados Unidos
EAS