Para reforzar las acciones que se llevan a cabo por tierra, se implementarán fumigaciones aéreas para evitar brotes de dengue, zika y chikungunya
Para contrarrestar la proliferación de mosquitos provocado por las lluvias y evitar un posible brote de dengue, el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que darán inicio a la fumigación aérea, para reforzar las acciones terrestres que realiza la Secretaría de Salud.
Si las condiciones climatológicas lo permiten, mañana viernes iniciarán las fumigaciones aéreas. Además, Augusto López manifestó que con esta medida, se reforzarán las acciones vía terrestre que realiza la Secretaría de Salud en coordinación con los 17 ayuntamientos de Tabasco, para contrarrestar el riesgo de un brote de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
“Vamos a iniciar el programa de fumigación aérea, para reforzar la fumigación que por tierra se está realizando con el equipo de la Secretaría de Salud, coordinado con el ayuntamiento, yo espero que no nos llueva hoy y mañana para poder iniciar a más tardar el viernes con la fumigación aérea”, expuso.
El martes pasado, la Secretaría de Salud puso en marcha un operativo de prevención y control del dengue en 79 localidades prioritarias de Tabasco, incluyendo la ciudad de Villahermosa.
Tabasco es una de las entidades que mantienen programas permanentes en contra de la proliferación de mosquitos pues, por su ubicación geográfica y clima, es un sitio donde se propagan fácilmente dichas enfermedades.
Contenido relacionado
Se registra la primera transmisión de dengue por vía sexual de Europa
EAS