Desde anoche comenzaron a llegar los familiares provenientes de Estados Unidos quienes fueron escoltados por la GN. Los funerales serán en Sonora y Chihuahua
Este jueves, en punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo el primer sepelio de tres de los integrantes de la familia LeBarón a quienes asesinaron presuntamente miembros de la delincuencia organizada.
De acuerdo con medios locales, los restos de Dawna; una de las mamás que perdió la vida en el ataque y sus dos hijos descansarán en la comunidad de La Mora, Sonora.
Luego de este acto fúnebre, la familia partirá en caravana a la comunidad LeBarón, Chihuahua, donde estarán sepultados los otros cuerpos.
En el segundo funeral serán despedidas Rhonita, Christina y sus pequeños, informó Julián LeBarón.
Desde la noche del miércoles, docenas de vehículos y camionetas escoltadas por efectivos de la Guardia Nacional llegaron al municipio Bavispe para comenzar con los preparativos del último adiós.
“Venimos preparados para dormir en el piso, en casas de campaña. Lo que sea necesario para apoyar a las familias que murieron en el acto terrorista”, dijo Alex LeBarón, exlegislador y primo de una de las mujeres, Rhonita Miller.
Mientras avanzan las investigaciones, autoridades y familiares de las víctimas aseguran que el ataque sería obra de los cárteles de Juárez y Sinaloa, que se disputan el control del territorio para el envío de droga hacia Estados Unidos.
Contenido relacionado
Detienen al primer presunto responsable del ataque a los LeBaron
EAS