Dos integrantes de la Unión Tepito comenzaron a visitar a los comerciantes el fin de semana, les avisaron que este mes tendrán que pagar una cuota extra
“El Hormiga” y “El Barbas”, dos principales extorsionadores de La Unión, que se dedican a amenazar a locatarios y comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, Tepito, La Lagunilla y La Merced, anunciaron que en los próximos días cobrarán la cuota especial por las ventas del fin de año.
Ambos trabajaron bajo las órdenes directas de Roberto Moyado alias “El Betito” y Óscar Flores alias “El Lunares”.
Aparentemente el fin de semana comenzaron a recorrer los locales y puestos ambulantes, iban acompañados de adolescentes que viajan en motonetas quienes guardan armas en mariconeras.
De esta manera les anunciaron a los comerciantes que a partir del próximo 15 de noviembre pasarán a cobrar “la cuota extra” por la temporada de fin de año, el cual se suma a la cuota semanal que ya tienen acordada.
“Normalmente les pago mil pesos a la semana para poder poner el puesto, pero ya nos pasaron a avisar que ahora por temporada de fin de año nos van a cobrar 3 mil, más lo de su semana”, relató Roberto, quien se dedica a vender tenis en la calle Díaz de León.
Las cuotas no son las mismas para todos los comerciantes, todo depende del tamaño del puesto y de la calle donde esté ubicado.
Las calles donde cobran más son; Manuel Doblado, Díaz de León, González Ortega, Aztecas y El Eje 1.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad y de la Secretaría de Seguridad Pública ya les siguen la pista a El Barbas y a El Hormiga, pues ambos tienen antecedentes penales.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Uno de los ladrones de la Casa de Moneda es capturado
EAS