En Tailandia, un adolescente que pasaba sus noches en maratones de videojuegos fue hallado muerto por su padre.
El joven de 17 años de edad había colapsado frente a su computadora, a causa de un derrame cerebral ocasionado por las largas jornadas en los videojuegos.
“Lo llamé por su nombre y le dije ‘despierta, despierta’ pero no respondió. Pude ver que estaba muerto”, dijo Jaranwit, el padre de Piyawat Harikun.
El cuerpo sin vida del gamer fue encontrado en su habitación. En su escritorio había numerosos recipientes de comida para llevar y envases de refresco.
Desde que terminó la escuela en octubre, su familia recuerda cómo Piyawat pasaba la mayor parte del día y la noche en la computadora.
Su padre lamentó que no fue más estricto con su hijo para frenar su adicción a los videojuegos.
Mi hijo era inteligente y siempre fue brillante en la escuela, pero tenía un gran problema con la adicción a los juegos. Traté de advertirle sobre sus implacables largas horas jugando y prometió reducirlo, pero ya era demasiado tarde.
Tras ser examinado por los médicos, llegaron a la conclusión de que Piyawat sufrió un derrame cerebral, detonado por las horas que pasaba sin dormir para dedicárselo a la computadora.
Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres cuyos hijos se han vuelto adictos a los juegos. Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo.
Dijo Jaranwit a medios locales.
Dijo Jaranwit a medios locales, quien espera que su caso sirva de ejemplo a otras familias.
Contenido relacionado
PAN propone impuesto del 3% a consolas y videojuegos en México
AVM