Protección Civil había alertado sobre un posible colapso del inmueble ubicado en Tlatelolco, que actualmente es hogar de indigentes de la zona
El Comité Ciudadano Tlatelolco reveló la inseguridad que vive todos los días en calles aledañas, andadores y estacionamientos.
Un foco rojo que han denunciado a la alcaldía de Cuauhtémoc y sin respuesta alguna, es el abandono del que fuera hospital del ISSSTE Gonzalo Castañeda, ubicado en Eje 2 Norte y Lerdo, pues oficialmente el edificio dejó de funcionar el 9 de septiembre de 2011.
Un dictamen de Protección Civil había alertado sobre un posible colapso del inmueble, que actualmente es hogar de personas en situación de calle y guarida de delincuentes.
Los vecinos señalan que gracias a esta situación ha aumentado el robo de autopartes y asalto a transeúntes.
Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc ignoran el urgente llamado de los vecinos para mejorar la seguridad en Tlatelolco #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/SXHDU28Ul5
— imagenzea (@imagenZea) November 5, 2019
Lo más preocupante, dicen, es que “ya hasta hay robo a casa habitación y las invasiones a nuestros departamentos, con las familias y adultos mayores que viven solos, además la venta de drogas es cínica”, dijo un vecino quien pidió el anonimato.
Enlistaron algunos puntos que consideran peligrosos como la estación del Metrobús Manuel González, Insurgentes y Eje 2 Norte, colonia Guerrero y Buenavista, así como la Glorieta Cuitláhuac.
Pero dentro de los condominios, el riesgo se percibe principalmente en los edificios Tamaulipas, Chihuahua, Campeche, Yucatán, Zacatecas y Veracruz.
El 7 de octubre pasado en un video grabado por cámaras de seguridad, se observa cómo agreden a una mujer; un sujeto le aplica una llave china y le roba su celular mientras ella camina frente al edificio Veracruz.
Con información de Atalo Mata Othón
Contenido relacionado
Viacrucis de corrupción e inseguridad en la alcaldía Cuauhtémoc #VIDEO