Tanto los involucrados, como diversos usuarios en la red, mostraron apoyos, amenazas y por supuesto una gran cantidad de insultos
Ayer una de las benditas redes sociales dió mucho de que hablar. Luego de que el Presidente y su equipo diera a conocer los resultados de una investigación sobre los bots asociados con las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta en donde Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mostró un análisis de tendencias desde el inicio de las mañaneras hasta el pasado jueves.
En los resultados se involucraba al ex titular de la SEP, Aurelio Nuño, a Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, a Luis Calderón Zavala, hijo del ex Presidente Felipe Calderón y a un par de cuentas más, algunas como la de @Tumbaburros a quienes se les atribuyo un origen extranjero o tener como labor la creación de granjas de bots.
Las respuestas no se hicieron esperar. Tanto los involucrados, como diversos usuarios en la red, mostraron apoyos, amenazas y por supuesto una gran cantidad de insultos que incluso obligaron a los usuarios referidos a responsabilizar al Presidente de cualquier daño en su persona o familiares por los nombres dados a conocer.
Para el Presidente esto se trata de una maniobra de sus opositores que están fuera de control por un inmoral uso de robots en redes sociales. Para los agraviados una cortina de humo más que distraen de los temas importantes del país. Un ir y venir de cifras en la hermana república de Twitter, que para colmo no es ni la favorita de la población.
Un reporte de Maria Elena Gutierrez publicado el 24 de mayo del 2019 dentro del portal del Instituto de Reportes Digitales de Noticias Reuters y de la Universidad de Oxford revelan que este año, Twitter se coloca en la cuarta posición con un 23% dentro de la preferencia informativa de la gente. Por debajo de WhatsApp que tiene un 41%, YouTube 42% y Facebook liderando la tabla con un 67%.
Datos reveladores sobre todo para quienes peleábamos la gran batalla en el más pequeño de los campos. Una prueba más de que realidad está allá afuera y no frente una catártica pero simple red social.
“No hace mal el que brote la ruda franqueza, aunque estemos en el altiplano y no en el trópico, hace bien, siempre ayuda…” “…no nos extralimitemos, los mismos ciudadanos en las redes sociales, que todos podamos argumentar más que optar por los insultos.”
Palabras del Presidente que ojalá apliquemos todos, en este campo de batalla que quema niños en el descampado, de este México que nunca se va a cambiar a sarta de tuitazos.
Contenido relacionado
López Obrador revela uso de «bots» en campaña contra periodistas