Alejandro LeBaron confirmó el rescate de los menores, así como la muerte de las dos mujeres secuestradas y tres niños, siendo el saldo total de 10 decesos
Tras unas horas de búsqueda, seis de los nueve menores secuestrados, miembros de la familia LeBaron, fueron hallados con vida, lamentablemente, las dos mujeres, así como otros tres menores –de la misma familia–, se encontraron muertos.
“Habían encontrado muertos a otras cinco personas, dos mujeres, tres más niños. Y que seis personas, entre ellos un niño, el mayor de 14 años y los demás de 10, de 8 y de 7 y de 5; un bebé que se encontraba escondido, lo habían escondido sus hermanitos debajo de uno de los asientos; los encontraron con vida”, comentó Alejandro LeBaron.
Fue Alejandro LeBaron quien lo dio a conocer y explicó que la caravana de tres vehículos, donde viajaban las familias oriundas de la comunidad La Mora, en Sonora, viajaban de Pancho Villa a Bavispe.
“Estaban bajando o subiendo la sierra grupos criminales de Chihuahua hacia Sonora y que se pronosticaban enfrentamientos; ellos lo sabían, tomaron precauciones, trataron de sacar a sus familias lo más rápido posible y estas son las consecuencias de no haberlo hecho en otro momento”, agregó LeBaron.
El operativo de búsqueda fue coordinado por la Mesa para la Construcción por la Paz en Sonora, participó la Guardia Nacional, Policía Federal y el Ejercito Mexicano.
Fuentes oficiales afirmaron que la violencia en Sonora y Chihuahua se debe al enfrentamiento entre los grupos criminales de “La Línea” contra el Cártel del Pacifico, quienes luchan por la plaza para el trasiego ilegal desde el noroeste de México hacia los Estados Unidos.
Con información de
Excélsior
DMS
Contenido relacionado