Luego que civiles se apoderaron de la caseta, la GN y la PF arribaron al lugar y se desató un enfrentamiento, afectados dicen que cobraban $200 para permitirles el paso
Se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal y civiles armados que tomaron la caseta de cobro Malpasito, ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
Los hechos ocurrieron el pasado primero de noviembre, cuando un grupo de civiles tomaron el control de la caseta Malpasito, ubicada sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Las Choapas, y comenzaron a cobrar a los automovilistas para dejarlos pasar.
A través de redes sociales, usuarios denunciaron que los sujetos armados con machetes cobraban una cuota de 200 pesos para permitirles pasar por la caseta.
Elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional se trasladaron al lugar e implementaron el “Operativo Águila”, sin embargo, fueron recibidos a balazos lo que desató un enfrentamiento que terminó con tres civiles muertos y nueve heridos.
Tras lo ocurrido, agentes de la Fiscalía General del Estado, de Tabasco y Chiapas acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, dieron a conocer que varios criminales fueron detenidos.
En Tabasco, se registra enfrentamiento entre civiles y Guardia Nacional #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/d3xrRTs6dg
— imagenzea (@imagenZea) November 4, 2019
Contenido relacionado
Presuntos militares balean a elemento de la Guardia Nacional en Tamaulipas
EAS