Luego de ser diagnosticado con muerte cerebral, el presidente mandó un mensaje a la familia. Los órganos del edil serán donados
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, quien este viernes fue diagnosticado con muerte cerebral tras el ataque que sufrió el 29 de octubre.
En un breve mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió un “abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos”.
Lamento mucho lo sucedido al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras. Abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 2, 2019
El secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el estado de salud del alcalde se había deteriorado en las últimas horas, debido a las severas lesiones intracraneales que le ocasionó el impacto de la bala.
Este viernes, los médicos que atienden al edil en el Hospital Regional de Alta Especialidad, le practicaron un electroencefalograma y detectaron la muerte cerebral de Tenorio Contreras.
Tras sufrir una agresión con arma de fuego, el presidente municipal de 46 años fue ingresado el pasado martes a este nosocomio, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.
Luego de recibir el reporte médico, los familiares decidieron desconectar el cuerpo y donar los órganos del alcalde, por lo que se ha iniciado la preparación del cuerpo para ejecutar los procedimientos necesarios.
Hasta el momento no se ha presentado ninguna acta de defunción, debido a que el procedimiento para la donación tomará algunas horas, el documento oficial se emitiría por la tarde de este domingo, 2 de noviembre.
Contenido relacionado
#ÚLTIMAHORA Declaran muerte cerebral a edil de Valle de Chalco
EAS