Se encontró el cuerpo de un hombre, pero aún no se ha identificado, las labores de rescate continúan en el monte Fuji, hasta que se confirme si se trata del joven que transmitió su caída
Un joven alpinista hacía un trasmisión en vivo de su escalada al monte Fuji, cuando una desgracia ocurrió, cayó del lugar.
Recientemente se dio a conocer que la policía japonesa está en la búsqueda del joven.
Lamentablemente las autoridades anunciaron que hoy por la mañana se encontró el cadáver de un hombre a unos 3 mil metros de altura, sin embargo aún no ha sido identificado.
El video titulado ‘Let’s Go to Snowy Mt. Fuji’ muestra un paisaje lleno de nieve y un cielo azul. En una parte de la grabación el joven dice que tiene problemas en sostener su teléfono porque sus dedos se están congelando.
Pero el monte Fuji, cómo cualquier otro, no es un lugar fácil, está escarpado y subirlo requiere un atención del 100%, una distracción puede ser fatal.
Y justo fue esto lo que ocurrió, de pronto el joven resbaló por un pendiente, hecho que fue transmitido en vivo.
Los equipos de emergencia recibieron las primeras llamadas alrededor de las dos de la tarde (hora local) y de inmediato planificaron un operativo conformado por 10 rescatistas de montaña. La Policía envió un helicóptero al área observada en el video, donde se confirmó la presencia de marcas que corresponderían al deslizamiento de una persona por la pendiente.
DMS
Contenido relacionado