Muzaffar Ghanghro, médico paquistaní, infectó a 900 niños por reutilizar jeringas aparentemente contagiadas de VIH.
Un médico paquistaní llamado Muzaffar Ghanghro habría utilizado jeringas contagiadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para usarlas en otros pacientes, infectando a 900 niños.
Aparentemente, el médico reutilizaba sus instrumentos clínicos, con el propósito de cobrar menos y ser el médico más barato de la localidad.
Entre las víctimas, se encuentran cuatro niños de una misma familia que dieron positivo en las pruebas de VIH.
Los más pequeños murieron, siendo víctimas mortales de este negligente médico el cual no contaba con el material suficiente para realizar su trabajo.
De acuerdo a medios internacionales, el número de víctimas es de 900 niños infectados con VIH, sin embargo, es probable que este número ascienda.
Según medios locales, una de la razones por las que el médico tenía una gran cantidad de pacientes, era por el bajo costo de sus consultas.
El médico Muzaffar Ghanghro cobraba 16 rupias por visita, lo que equivale a 10 centavos de dólar.
Hasta el día de ayer se supo que las autoridades fueron alertadas por el temor de los negligentes métodos de Ghanghro.
Ciudadanos temen un latente contagio masivo en la localidad puesto se dio un brote de VIH en esta región.
De mal en peor
Muchos niños de los que fueron infectados han sido doblemente señalados, puesto que en sus escuelas los rechazan al haber sido contagiados.
Ghanghro ha sido a puesto a disposición de las autoridades para que rinda declaración ya que se trata de un tema de salud pública.
Contenido relacionado
Filtró 14 mil diagnósticos positivos de VIH en 2018: fue condenado a dos años de prisión
AVM