Con la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, el Gobierno Federal busca alejar a los jóvenes de las drogas
Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los jóvenes a mantenerse alejados de las drogas, afirmó que si el consumo no se detiene, es muy difícil enfrentar el problema de la inseguridad y violencia.
Aseguró que lo más grave es el daño y el sufrimiento que las drogas causan a las familias y a los propios jóvenes.
Confió en que se tendrá éxito en esta lucha, pues se tienen varios elementos a favor, el principal: la cultura.
También informó que se usará “toda la fuerza del Estado” en la campaña contra las adicciones que su administración impulsará, denominada Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, puesta en marcha el pasado 2 de agosto.
“Toda la fuerza del Estado para atender a los jóvenes informándolos sobre este asunto. Es una prioridad concientizar para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas, que no los enganchen, porque eso es el infierno y hay otras vías para ser feliz”, aseveró el mandatario.
Parte de este plan del Gobierno federal es informar sobre las oportunidades que existen enfocadas a los jóvenes como son las becas para adolescentes.
Adelantó que entre las acciones que se están llevando a cabo están la creación de infraestructura para la atención a jóvenes.
Se destinará un día a la semana para dar informes sobre los avances de esta Estrategia, durante la conferencia matutina, también durante algún tiempo (no especificado) el Gobierno informará de los avances en radio, televisión y medios informativos impresos.
En conferencia matutina, el presidente @lopezobrador_ exhortó a los jóvenes a mantenerse alejados de las drogas para enfrentar el problema de la inseguridad y violencia #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/Yww5VGgHGr
— imagenzea (@imagenZea) October 29, 2019
DMS
Contenido relacionado