Con el fin de evitar la liberación de presuntos implicados en delitos, Sheinbaum quiere establecer mejor relación con el Tribunal Superior de Justicia
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en recientes declaraciones, aseguró que ha platicado con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, para establecer mejor comunicación.
Sheinbaum aseguró que ya se ha contactado con Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJ capitalino, con el fin de establecer mejor relación Judicial y Ejecutiva.
“Por nuestra parte vamos a seguir trabajando en lo que nos corresponde y ya hemos platicado con el Comisionado Presidente del Tribunal en la idea de que pueda haber mucho mayor comunicación entre ambos poderes”, dijo la mandataria.
Destacó que “se trata de mantener la autonomía, la separación de poderes, pero al mismo tiempo que conjuntamente veamos la mejor manera para poder alcanzar mayor seguridad para la población”.
Dichas declaraciones son a causa de la liberación de 27 detenidos en operativo de Tepito, donde posteriormente la Jefa de Gobierno admitió que una falla en los informes provocó la orden del Juez a cargo.
“Este caso se está trabajando con la Fiscalía General de manera conjunta y buscamos que pueda hacerse justicia”, dijo sobre el caso Tepito.
Contenido relacionado
Sheinbaum admitió que la liberación de detenidos de Tepito se debió a ‘errores’ en informes
JHG