Con cráneos, ofrendas y calaveras gigantes las calles de la Alcaldía Tláhuac fueron adornadas para celebrar el Día de Muertos.
El colectivo ‘Indios Yaocalli’ colocó calaveras y ofrendas en calles de Santa Cecilia para celebrar el Día de Muertos el cual será celebrado en grande con desfiles y mega ofrendas.
Desde hace ocho años el colectivo ‘Indios Yaocalli’ celebra esta tradicional fecha y para este año decidieron intervenir las calles de Santa Cecilia, Tláhuac.
Una calavera gigante se ha hecho viral ya que parece que está emergiendo del suelo. Al inicio se creyó que la habían puesto sobre los enormes baches de las calle Francisco Santiago Borras.
Sin embargo, el colectivo explicó que sólo utilizaron el cascajo abandonado para decorar y darle “más realismo” a las calaveras.
Con este mega esqueleto comenzaron los festejos por el Día de Muertos en San Pedro Tláhuac, donde organizadores del colectivo aseguran que hay un misticismo especial.
El pueblo de San Pedro Tláhuac presumió que las calaveras en Santa Cecilia son una probadita de la gran tradición que se celebra en la zona los días de noviembre.
El colectivo ‘Indios Yaocalli’ explicó que con estas ofrendas buscan la sana convivencia entre los vecinos y la preservación de las tradiciones mexicanas.
Contenido relacionado
Catrina de Selena, la nueva sensación de San Antonio
AVM