Este policía estatal estuvo la semana pasada en la sucursal bancaria donde abatieron a un sujeto que amenazaba a los presentes, él resultó herido y ya se recupera
La semana pasada un sujeto que se atrincheró en un banco de Hidalgo, y mantenía amenazados a clientes y empleados con un machete y una pistola, fue abatido por policías estatales.
En el hecho, uno de los policías recibió un disparo en la cabeza y hasta ahora se recupera favorablemente, así ha podido narrar su experiencia tras este episodio.
“Dentro de los 8 años que llevó de servicio esto es lo más grande, más fuerte que he pasado, si he tenido enfrentamientos con armas de fuego y unas situaciones de riesgo, pero no, no tanto así vividas como como ahorita”
A sus 28 años, este policía del estado de Hidalgo estuvo a punto de perder la vida. Entre sus recuerdos rescata que el sujeto caminó hacia él y de pronto sintió un fuerte dolor en la cabeza, enseguida comenzó a ver su sangre.
De inmediato recibió atención por parte de los paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladado al Hospital General. Ahí le informaron a sus familiares que el proyectil estuvo a punto de penetrar su cerebro, pero se conserva en su cabeza para evitar daños mayores.
Por el momento se ha determinado que el uniformado permanecerá bajo observación, y aunque está capacitado para enfrentarse a situaciones impredecibles, confiesa que tuvo temor de no volver a ver a su familia.
En su estado, desempeñar las actividades cotidianas de su trabajo podrían implicar un riesgo severo, no obstante, el policía esta seguro de no querer abandonar lo que un día fue su sueño y hoy es una realidad.
Policía sobrevive a disparo en la cabeza, fue uno de los elementos que participó en la toma de rehenes en una sucursal bancaria de Hidalgo #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/2YHDhFb5jO
— imagenzea (@imagenZea) October 28, 2019
Contenido relacionado
Policías abatieron al hombre que trató de asaltar banco en Pachuca
EAS